Dentro de los beneficios del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, se encuentra el Bono Logro Escolar, el cual está destinado a las familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5to básico a 4to medio, y que pertenezcan al 30% más vulnerables de la población. Asimismo, que se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Para saber si la persona pertenece al rango antes especificado, se debe considerar la información contenida en el Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año anterior al pago del beneficio.

En tanto, para determinar el 30% de mejor rendimiento, se considera el ranking de alumnos de la promoción, de acuerdo a las notas registradas en el año escolar inmediatamente anterior.

Otros de los requisitos, es haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación, y tener hasta 24 años de edad.

Cabe señalar que estos datos son informados por el Mineduc al Ministerio de Desarrollo Social (MDS), el cual realiza la nómina de beneficiarios.

¿Cuánto es el monto?

El Bono Logro Escolar tiene 2 tramos de beneficiarios a pagar:

Tramo 1: los alumnos que según el ranking de notas se encuentren dentro del 15% de los estudiantes con mejor rendimiento, recibirán un bono de $63.842.

Tramo 2: los alumnos que según el ranking de notas se encuentren entre el 15% y 30% inclusive de mejor rendimiento, recibirán un bono de $38.307.

El monto se pagará los días 15 y 16 de septiembre, por depósito en CuentaRUT.

Los estudiantes y sus familias podrán consultar si serán beneficiados en la siguiente imagen:

Bono Logro Escolar
Bono Logro Escolar