Un amplio despliegue de búsqueda se ha montado en Cobquecura tras la desaparición de tres turistas en el sector de la Iglesia de piedra este sábado.

Hasta ahora, solo uno de los afectados ha sido rescatado, por lo que personal del Ejército, Carabineros y Armada, han realizado diferentes trabajos, en los cuales incluso se encontraron vestimentas que podrían pertenecer a los desaparecidos.

En ese sentido, el geólogo Christian Salazar, amigo de uno de los afectados conversó con Hola Chile, y analizó el panorama al que se enfrentan los tres hombres desde el sábado.

“Esperamos que hayan podido resguardarse. Ayer leí un caso similar que ocurrió en Venezuela, donde una madre quedó aislada con dos niños y ella los mantuvo durante cuatro días y les salvó la vida. En el mejor de los casos es que hayan podido refugiarse, y serán clave los sobrevuelos, los drones, el monitoreo pesquero, entre otras medidas”. dijo.

Al mismo tiempo, manifestó que su amigo Israel, “tiene conocimientos de cómo poder resguardarse, así que estamos con toda la fe puesta, y ahí hago un llamado a todos que desde sus diferentes creencias, pensamientos, unirnos para que estén en buenas condiciones”.

Tras ello, Julia Vial le agradeció su participación en el programa de televisión pese al difícil momento que atraviesa, asegurando que no abandonarían el caso con el pasar de los días, lo que emocionó al profesional.

“Abrazos a la familia de Israel, sus amigos y a mis excompañeros de la Universidad del Desarrollo”, cerró.