Intensas son las labores de búsqueda para intentar ubicar a Diego Águila, Jorge Leiva e Ismael Botti, quienes quedaron atrapados en la caverna conocida como “Iglesia de Piedra” en Cobquecura, debido a las marejadas que se presentan en la zona.

Las personas, todas mayores de edad y con residencia en Concepción, ingresaron al lugar cerca de las 13:25 horas del pasado sábado, pese a que ya era posible apreciar el fuerte oleaje en el sector.

En ese contexto, se habría hallado parte de las vestimentas de los desaparecidos, información que fue confirmada por Carabineros en Bienvenidos.

“Gracias al apoyo de diversas instituciones, como Ejército, Carabineros y Armada, en búsqueda terrestre personal del GOPE y uno de los familiares habrían encontrado vestimentas en la orilla”, sostuvo el mayor Castillo.

“Se encontró ropa interior masculina y la madre de uno de los jóvenes dio con una zapatilla”, agregó.

En ese sentido, el mayor aclaró que la ropa estaba a 15 kilómetros hacia el norte del sector “Iglesia de Piedra”, donde se está buscando desde la mañana.

“Tenemos cuadrillas organizadas con la Gobernación de Itata. Hay puntos donde trabajamos con Carabineros, personal de Ejército y familiares”, explicó.

“También hay grupos de surfistas y pescadores que han colaborado bastante. Ellos son conocedores de la zona”, complementó.

Asimismo, el mayor también destacó la mejora en las condiciones climáticas, lo que favorecería la búsqueda.