Actualidad

2021-09-10T18:11:11-04:00 10 septiembre, 2021, a las 18:11Publicado por: Matías Romero
La información es de BioBioChile

Detienen a dos personas por homicidio de dentista cubano en Ñuble: cuerpo estaba desmembrado

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

Dos personas fueron detenidas el pasado jueves por la Policía de Investigaciones, en el marco de las indagaciones por el hallazgo de un cuerpo desmembrado en el río Perquilauquén, en la región de Ñuble.

Los restos fueron encontrados el pasado 3 de agosto en la localidad de Ñiquén y corresponden a Reinier Sánchez González, un dentista cubano de 32 años.

La fiscal de San Carlos, Tamara Cuello, explicó que la víctima residía en nuestro país desde el 2016, ejercía su profesión en Lampa y tenía domicilio en la región Metropolitana.

La identificación del hombre se logró gracias al trabajo del Laboratorio Criminalística Regional de la PDI de Chillán. El peritaje logró extraer huellas de uno de sus dedos y desarrolló una acuciosa investigación con el entorno de la víctima.

La labor científica logró vincular a los detenidos con el suceso. La fiscal explicó que los imputados y la víctima se conocían, porque compartieron en el mismo entorno laboral.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán, el subprefecto Luis Garrido, expresó que personal de su unidad llegó hasta la región Metropolitana el pasado jueves, donde realizaron las detenciones.

El hombre fue aprehendido en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, mientras realizaba un trámite, y la mujer en una unidad policial de la PDI de Lampa.

Este viernes ambos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Carlos. En la oportunidad, el magistrado Iván Santibáñez, amplió la detención y fijó la audiencia de formalización para el lunes 13 de este mes.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5