En el sector rural de Ñiquén, región de Ñuble, se encontró una pierna humana, lo cual generó la acción de funcionarios policiales, los que se trasladaron al lugar.

Según consignó BioBioChile, la extremidad fue hallada por un lugareño en las inmediaciones del río Perquilauquén, dando rápidamente aviso a Carabineros.

El fiscal regional de turno, instruyó la concurrencia al sitio del suceso la Brigada de Homicidios de la PDI y de Carabineros, los que realizarán los peritajes correspondientes.

En ese contexto, los uniformados iniciaron un rastreo por la zona para ubicar el resto del cuerpo y así establecer su identidad. Además, las diligencias buscarán determinar la data de muerte de la persona.

En conversación con el citado medio, el jefe de la Brigada de Homicidio, subprefecto Luis Garrido, informó que los trabajos se efectuarán al sur del río Perquilauquén, en el límite con la región del Maule.

Según indicó, se “trata del hallazgo de restos humanos que a priori podrían pertenecer a una persona de sexo masculino”, y los cuales fueron derivados al Servicio Médico Legal para la autopsia y examen tanatológico.