Personal de la Policía de Investigaciones llegó este miércoles hasta el exCongreso Nacional en Santiago, y actual sede de la Convención Constitucional, para realizar diligencias en medio del caso de Rodrigo Rojas Vade.

A lo menos tres funcionarios de la PDI acudieron hasta las mencionadas instalaciones en el centro de Santiago, luego de conocerse el caso del convencional Rojas Vade, quien confesó no padecer cáncer, según recogió Agencia Uno.

Lo anterior, lo comunicó la semana pasada, donde se destapó una serie de antecedentes del caso, entre ellos el destino de los fondos que reunió para la supuesta enfermedad, que no eran depositados en su cuenta.

Cabe recordar que la propia mesa de la Convención Constitucional, liderada por Elisa Loncon y Jaime Bassa, puso el caso en manos de la Fiscalía Centro Norte, al ingresar una denuncia por el presunto falseamiento de información en la declaración de patrimonio del convencional.

Se espera entonces, que la PDI tome declaración de la presidenta y el vicepresidente de la instancia, quienes ayer ratificaron su compromiso con la indagatoria para esclarecer el hecho.