El pasado sábado el convencional constituyente por la Lista del Pueblo, Rodrigo Rojas Vade, reconoció no estar enfermo de cáncer, pese a que constantemente relataba lo complejo y doloroso de su enfermedad en diferentes campañas.

“Ya no puedo ni quiero sostener esto. La enfermedad que yo tengo no es cáncer, es un diagnóstico que no pude reconocer hace 8 años por el estigma que tiene la sociedad sobre él”, indicó a través de un video compartido en sus redes sociales.

En este contexto, la convencional constituyente Giovanna Grandón, conocida popularmente como “Tía Pikachu”, emitió un comunicado dirigiéndose a Rojas Vade.

“Quiero manifestar que empatizo profundamente con cualquier condición de salud que lo esté afectando y no puedo más que desearle el mejor de los resultados posibles”, comenzó señalando.

Aún así, dejó en claro que no está de acuerdo con la decisión de Rojas de sostener durante años esa mentira, incluso mostrándose como un activista por el cáncer.

“No comparto las decisiones, acciones y omisiones que llevaron a crear y sostener por tanto tiempo una enfermedad distinta a la que realmente lo aqueja. Lamentablemente su actuar daña la fe pública y golpea a la Convención Constitucional”, añadió Grandón.

De igual forma, le envió un “gran abrazo fraterno” a las personas que “están o alguna vez estuvieron enfrentando una situación difícil de salud”.

“Como sociedad debemos seguir trabajando en políticas públicas que permitan una salud digna para todos y todas”, dijo, especificando enfermedades graves como el cáncer, el VIH, de salud mental o cualquier ETS (enfermedad de transmisión sexual).

Finalmente se dirigió a Rojas Vade: “A Rodrigo le envío un abrazo fraterno y los deseos de una pronta recuperación, también desearle lo mejor en lo que venga para él. ¡Fuerza pelaito!”.