Francisco Donoso fue diagnosticado en 2015 con una leucemia mieloide aguda. Si bien hoy no hay signos de cáncer en su cuerpo, el proceso no fue nada fácil. Pasó por quimioterapias, un trasplante de médula e incluso necrosis en sus caderas.

Por eso se acercó a Rodrigo Rojas Vade, quien por esos días decía padecer leucemia y que este sábado reconoció que no era cierto, consignó Las Últimas Noticias.

Se encontraron en las protestas de 2019 y se hicieron amigos. De hecho, Donoso lo invitó a participar en charlas y eventos de apoyo a otros enfermos.

“La pasé bastante mal, porque siempre que él caía hospitalizado por su enfermedad, que ahora sé que no es, pensaba que se iba a morir. Me involucré mucho, incluso conozco a su familia”, comentó.

“Trato de entender por qué lo hizo”

Francisco se enteró el viernes en la noche de toda la verdad, tras un llamado de Rojas Vade. “Me dijo que había sido una bola de nieve que fue creciendo, porque esto no viene del estallido, viene de mucho antes”, sostuvo.

Sobre cómo se sintió tras la confesión, contó que “fue súper rara la sensación. No justifico para nada su mentira, porque hay gente que sí tiene cáncer. Yo lo viví en carne propia y sé cómo es”.

“Trato de entender qué pasó por su cabeza, por qué lo hizo. Le dije: ‘La embarraste y ahora tienes que ponerle el pecho a las balas’. Esto echa a perder todo su trabajo”, agregó.

Respecto a su amistad con Rojas Vade, reconoció que le cuesta pensar sobre aquello. “Creo que el tiempo curará las cosas y me hará ver la situación desde otra perspectiva”, indicó.

“Soy su amigo, no lo dejaré botado, porque creo que un verdadero amigo no solo está en los buenos momentos”, concluyó.