Según la reciente encuesta Cadem-Plaza Pública, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, lidera carrera presidencial y se impone en todos los posibles escenarios de segunda vuelta.

La primera vuelta presidencial es ahora liderada por Gabriel Boric con 23%, seguido por Sichel que llega a 19% (-6pts en 6 semanas), Provoste (12%), Kast (12% y +4pts en 6 semanas) y Parisi (7%), Marco Enríquez (2%) y Artés sin menciones. El 25% no sabe, no responde o no votaría.

En cuanto a expectativas presidenciales Boric alcanza el 31% seguido por Sichel (25%) y Provoste 22%.

De esta manera, Gabriel Boric pasa a liderar esta semana la carrera presidencial con el 23% de las preferencias, aunque Sebastián Sichel se mantiene cerca con 19%. Más atrás se ubican Yasna Provoste con 12% y José Antonio Kast, quien ha aumentado su intención de voto 5 pts en las últimas 5 semanas y también alcanza 12%.

Los siguen Franco Parisi con 7% y Marco Enríquez Ominami con 2%. Eduardo Artés, por su parte, baja de un 1% a 0%, mientras el 25% no votaría por ninguno, no sabe o no responde.

Frente a la consulta de quién cree que será el próximo Presidente de Chile, independiente de su preferencia, Boric vuelve a ubicarse en la primera posición, con 31%, seguido por Sichel, con 25% y Yasna Provoste con 22%.

En escenarios de segunda vuelta, Boric le gana a Sichel (44% vs 39%), a Provoste (44% vs 34%) y a Kast (53% vs 27%). En tanto, si la elección fuera entre Provoste y Sichel, el candidato de Chile Vamos se impone por 42% versus un 38% de la representante de Unidad Constituyente.