El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, condenó la situación vivida por el excandidato presidencial del partido y actual alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien fue insultado por un pasajero de un avión.

La situación se viralizó este fin de semana en redes sociales, y se aprecia a Jadue viajando junto a su pareja, la concejala de Huechuraba Elisa Kaelin.

Mientras el alcalde regresaba a su asiento, el mencionado pasajero comenzó a grabarlo, lo que molestó al jefe comunal y se lo hizo saber.

“Es delito grabar a alguien sin su consentimiento”, le dijo Jadue. Quien grababa le respondió “comunista c…”.

Ante esto, Carmona utilizó Twitter para señalar que “la fobia fascista que ve cómo se derrumba el sistema fundado en dictadura que impuso con el terrorismo de estado, no soporta el liderazgo democrático y popular de Daniel Jadue, le monta provocaciones propia de cobardes, artero y maleteros”.

“Solidaridad, todos somos Daniel”, agregó.

Desde la otra vereda de la política, la convencional UDI Marcela Cubillos también condenó lo ocurrido en la misma red social.

Allí señaló que “tolerar y respetar al que piensa como tú no tiene mayor mérito. Al que piensa distinto, ahí se prueba tu carácter, tolerancia y ganas de construir un país sin violencia. Sin censuras, cancelaciones ni funas”.