Este martes fue detenido y enfrentó a la justicia el hombre acusado de matar a su suegro en Pudahuel, tras conocer que el hombre de 70 años habría abusado sexualmente de sus nietos.

El imputado, identificado con las iniciales E.E.B.C., fue formalizado por el delito de homicidio calificado.

El Primer Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva, según informó BioBioChile, ya que habría actuado a sabiendas que la víctima dormía sin posibilidad de defenderse.

El fiscal Occidente Juan Sepúlveda, indicó que por este delito el yerno de la víctima fatal arriesga una pena que va desde los 15 años de cárcel hasta presidio perpetuo.

Recordemos que el hombre fue capturado en la región de Valparaíso, hasta donde huyó tras el hecho.

Antecedentes del caso

La pareja del detenido y madre de los niños que habrían sido abusados por su abuelo, denunció el supuesto hecho a Carabineros.

El imputado, al conocer esta información, se trasladó hasta la casa de su suegro donde, aprovechando que estaba durmiendo, le propinó cinco puñaladas que terminaron con su vida.

La mujer se contactó con su hermana, Betzabé, para decirle que él lo había matado. Ella y su otro hermano, Benito, no creen que su padre fuera culpable.

Según aseguraron ambos en conversación con Chilevisión, el adulto mayor no habría sido capaz de competer ese delito contra sus nietos.

“Nadie cree en el círculo cercano que mi papá haya hecho algo así, nadie, ni los vecinos. Es imposible, porque no hay pruebas”, señaló Benito en conversación con Contigo en directo.

A su vez, comentó que “mi hermana ya declaró que él fue el culpable (su cuñado), ella es cómplice”.

Humberto Sichel, conductor del programa, le preguntó cuál sería la motivación y él enfatizó en que “aquí no se dice toda la verdad, acá hubo una fiesta el sábado en la noche, con 11 personas. Yo creo que eso (abuso sexual) puede haber pasado, pero no mi papá. A mi papá lo mataron para limpiar el nombre de cualquier pelagato amigo de mi hermana, incluso ellos mismos”.