Actualidad

2021-08-31T12:07:32-04:00 31 agosto, 2021, a las 12:07Publicado por: Solange Garrido

Detienen a acusado de matar a su suegro en Pudahuel tras conocer supuesto abuso sexual a sus hijos

PDI
PDI

Este lunes se dio a conocer el asesinato de un hombre de 70 años en Pudahuel, región Metropolitana, quien había sido acusado por su hija de abusar sexualmente de sus nietos.

No obstante, con el pasar de las horas el caso comenzó a dar un vuelco y se conocieron más antecedentes.

Otra hija de la víctima fatal, Betzabé, aseguró a Contigo en la mañana que su hermana -la denunciante- le había escrito para asegurarle que mataría a su padre. Más tarde, le dijo que su pareja -padre de los niños- ya lo había matado.

En tanto, en entrevista con Contigo en directo, el hermano de ambas mujeres, Benito, declaró que toda la familia y hasta los vecinos ponían las manos al fuego por el hombre de 70 años, asegurando que era incapaz de hacer algo semejante.

Junto con ello, apuntó a su hermana, madre de los niños de 3 y 5 años involucrados, ya que ella y su pareja eran drogadictos y pudieron ser los autores del asesinato, o intentaban proteger a alguno de sus amigos, con quienes estuvieron el sábado en una fiesta en la casa de sus padre

s.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones tomó el caso, y este martes dio a conocer que el yerno del hombre de 70 años, esposo de la denunciante, fue detenido.

Detalles de la detención

Según informó BioBioChile, los hechos que terminaron en la muerte del adulto mayor sucedieron el domingo por la noche, cuando su hija llevó a sus dos pequeños hasta el SAR de Pudahuel. Allí la mujer lo denunció a Carabineros por presuntos abusos sexuales.

El detective Julio Ceballos detalló que al tomar conocimiento de la situación, el padre de los niños llamó a la madre para avisarle que le había quitado la vida a su suegro.

El hombre llegó hasta el hogar donde, aprovechando que el abuelo de sus hijos estaba durmiendo, lo apuñaló en cinco ocasiones con un cuchillo, provocándole la muerte.

Tras cometer el delito, la PDI señaló que él huyó a la región de Valparaíso donde fue capturado.

Hasta el momento se investiga si efectivamente hubo un abuso sexual por parte del abuelo de los niños.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5