Conmoción generó en Pudahuel, región Metropolitana, la muerte de un hombre de 70 años, al que sus vecinos describieron como una persona apacible.

Según se dio a conocer, su hija lo acusó de abusar sexualmente de sus dos nietos, de 3 y 5 años, tras lo cual Carabineros se dirigió hasta la vivienda, donde encontraron al hombre muerto en su cama.

La víctima tenía diversas heridas cortopunzantes a nivel cervical.

Pese a esta denuncia, sus otros hijos, familia y vecinos no creen que el hombre haya atacado a sus nietos, asegurando que él nunca hubiera hecho algo semejante.

En conversación con el programa Contigo en directo, Benito, el hijo de la víctima y hermano de la denunciante, señaló que “nadie cree en el círculo cercano que mi papá haya hecho algo así, nadie, ni los vecinos. Es imposible, porque no hay pruebas”.

A su vez, comentó que “a mi sobrina le están haciendo hace un par de horas los chequeos médicos. Es todo tan confuso que mi hermana le avisó a mi mamá a las 4 de la tarde que no llamara a mi papá, y esto pasó en la noche. Esto quiere decir que esto estaba planificado con mucha anticipación”.

Humberto Sichel, conductor del espacio de Chilevisión, le preguntó quiénes vivían en aquella casa. Benito le contestó que “mis papás, mi hermana con este desgraciado (haciendo alusión a su cuñado) y los nietos”.

El hombre, además, entregó detalles sobre la investigación, asegurando que “mi hermana ya declaró que él fue el culpable, ella es cómplice”, refiriéndose a la pareja de ella.

Sichel le preguntó cuál sería la motivación y él enfatizó en que “aquí no se dice toda la verdad, acá hubo una fiesta el sábado en la noche, con 11 personas. Yo creo que eso (abuso sexual) puede haber pasado, pero no mi papá. A mi papá lo mataron para limpiar el nombre de cualquier pelagato amigo de mi hermana, incluso ellos mismos”.

“¿Tú crees que tu hermana, siendo la regalona de tu papá, que es lo que nos dice Betzabé (su otra hermana), estaría dispuesta a dar el nombre de él como culpable del abuso de sus propios nietos, en pos de defender a un amigo?”, preguntó Sichel.

Benito le señaló que “el problema es que mi hermana y su pareja son drogadictos, viven en fiestas, uno no sabe si en ese momento estaban drogados, de hecho mi hermana estaba drogada porque se lo dijo a la PDI”.

Y añadió que “él (su cuñado) vino el sábado a la casa de mi papá, se quedó acá y esto pasó el domingo en la noche. No cuadra nada de lo que dicen”.

Situación de su hermana denunciante

Según Benito, “mi cuñado anda prófugo y mi hermana está retenida, ya no está en calidad de testigo”, añadiendo que ella confesó.

Finalmente señaló que todos los hermanos y familia se unieron y que nadie cree que su padre haya sido capaz de hacer algo como de lo que se le acusa. “Que se haga justicia, es lo único que pedimos todos, porque mi papá nunca haría algo así”.

Luis Ugalde, periodista de Chilevisión, compartió algunos antecedentes que le llegaron, confirmando que a la hija de la víctima fatal -quien lo denunció- se le está tomando declaración por la eventual participación que ella pudiera tener como cómplice o autora.