La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando el asesinato de un hombre de 70 años en Pudahuel, quien fue acusado de abusar sexualmente de sus dos nietos, de 3 y 5 años.

Según los antecedentes que se entregaron, la hija de la víctima lo denunció por haber abusado de los menores de edad, con quienes convive en su hogar.

Tras ello, Carabineros se dirigió hasta la vivienda, donde encontraron al hombre muerto en su cama, con diversas heridas en su cuello.

Declaraciones de hija de la víctima fatal

Este lunes, el matinal Contigo en la mañana conversó con la hija del hombre fallecido, Betzabé.

La mujer relató que su hermana, madre de los niños, la llamó pasadas las 23 horas de este domingo, para contarle lo sucedido.

“Mi hermana me habló como a las 23.20 horas de la noche, diciéndome lo que había pasado con mis sobrinos, después me mandó un audio diciéndome que ella iba a matar a mi papá”, aseguró Betzabé.

Y continuó: “Al rato, me manda otro audio diciéndome que mi cuñado ya lo había matado y que ella estaba en el Servicio Médico Legal con los niños, haciéndole los exámenes correspondientes”.

A su vez, señaló que posteriormente su hermana le volvió a hablar para pedirle que borrara toda la conversación: “Yo no la borré, la tengo respaldada en mi teléfono”.

Según señaló, la policía ya la contactó y le entregó todo el material que tenía, añadiendo que su hermana habría borrado todos los mensajes.

La mujer, además, detalló que en la casa donde ocurrieron los hechos vive su hermana, sus dos sobrinos, su madre y su padre, pero su progenitora actualmente está hospitalizada por una bronquitis.

Betzabé añadió que el hombre que fue encontrado muerto no es su padre biológico, pero que él la crió desde los 4 años.

“Él nunca abusó de mí, ni conmigo ni con mis hijas, entonces encuentro muy raro que mi papi haya querido hacer algo así con mi sobrina”, aseguró.