Un amplio operativo se lleva a cabo en la comuna de Limache, en la región de Valparaíso, para dar con el paradero de Gabriela Castillo Sepúlveda, joven de 16 años, quien se encuentra extraviada.

Tres compañías de Bomberos de la comuna, Protección Civil, Seguridad Pública y personal de Carabineros participan en las labores de búsqueda.

A la adolescente se le perdió la pista en el sector Fundo La Gloria a eso del mediodía de este lunes, a la salida del Colegio Nacional de Avenida Urmeneta.

Daniel Velásquez, comandante de Bomberos, indicó que la búsqueda se inició la tarde de este lunes y que presuntamente, Gabriela habría tenido una discusión familiar.

“Salió a recorrer un sector bien lejano del radio urbano, que es el fundo La Gloria, en donde hay un embalse. El terreno tiene muchas pendientes y quebradas entonces está más o menos complicado“, manifestó, de acuerdo a lo que consigna BioBioChile.

Asimismo, el medio local Último Minuto Limache da cuenta de la última imagen en que se puede ver a la menor de edad, cuando pasaba por una desarmaduría del barrio industrial, a eso de las 13.20 horas, tal como muestra el registro.

De acuerdo al video, que se ha viralizado en redes sociales, Gabriela vestía jeans azules, polerón negro y zapatillas blancas.

En horas de esta mañana, el citado medio añadió en sus redes que “se reanuda la búsqueda de Gabriela en sector Fundo La Gloria. Equipos de búsqueda y rescate de Bomberos Limache, Protección Civil y Carabineros trabajan intensamente para poder dar con el paradero de la joven”.