Un inesperado vuelco tomó el caso de Patricio Muñoz Kuschel, joven de 31 años a quien se le perdió el rastro el pasado 22 de julio en el cerro Panul de La Florida.

Lo anterior luego que 4 personas aseguraran haberlo visto en Portezuelo, antes de subir a la cumbre del cerro Minillas.

Tras ese nuevo antecedente, surgió la teoría de que el joven podría estar viviendo en el cerro. Así lo planteó la hermana de Patricio, Javiera Muñoz, en conversación con el programa Hola Chile de La Red.

“Yo he encontrado cuevas, alimentos, agua. Una persona sí puede sobrevivir arriba, hay muchos refugios. Sobre si puede estar refugiándose ahí, sí lo creo”, afirmó.

Esa teoría no sería tan descabellada, ya que según describió la hermana, Patricio “es una persona sumamente deportista”.

“Mi hermano hacía calistenia y podía subir rápidamente cualquier sector. Tiene una condición física espectacular“, describió.

Considerando esos antecedentes, Muñoz criticó que la búsqueda de las autoridades solo se centró en el patio del Panul y no se amplió la zona. “Eso me tiene indignada. Se lo dije a todas las organizaciones“, agregó molesta.

Relato de uno de los testigos

Según el testimonio de Andredith González, a las 15.00 horas se habría encontrado con Patricio en Portezuelo, antes de subir a la cumbre del cerro Minillas.

Le dije que era peligroso subir, la nieve estaba derritiéndose. ‘No subas, devuélvete con nosotros’. Él dijo: ‘No, si voy a ver si subo’, como que no quería devolverse (…) Yo lo miré para atrás y vi que había avanzado súper rápido“, relató el testigo a CHV Noticias.

Cabe señalar que el joven asegura que no sabía sobre la desaparición de Patricio hasta que bajó del cerro y vio el cartel de búsqueda. De igual forma, comentó que tras ver su fotografía reconoció las facciones, barba y color de cabello de Muñoz.