La tarde de este martes, la Fiscalía Regional del Bío Bío dio a conocer un comunicado sobre la investigación de la muerte de Tomás Bravo, donde se descartó la hipótesis de muerte accidental.

Debido a lo anterior, “la indagatoria se concentra, desde ahora, únicamente en la línea investigativa de que su fallecimiento ocurrió por la intervención de terceras personas”.

Asimismo, según informó Radio Bío Bío, un peritaje recibido desde el extranjero acredita, en línea con la hipótesis que ha tenido el Ministerio Público, que el pequeño fue víctima de una agresión sexual a manos de un adulto.

A lo anterior, se suma lo informado este miércoles por los abogados de los padres del menor de edad, sobre la existencia de un nuevo informe del Servicio Médico Legal, que desecha el primer peritaje que había emanado tras la autopsia y que daba como causa de muerte la inanición e hipotermia.

Según el abogado Cristian Echaíz, quien representa junto a la fundación Amparo y Justicia al padre del pequeño, el documento que tiene la firma de la perito Vivian Bustos, concluye que hay intervención de terceros en el deceso, sin mencionar la causa de muerte.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Madre de Tomás

Este jueves, Bienvenidos llegó hasta la casa de Estefanía Gutiérrez para conversar sobre este punto. Al respecto, la madre del pequeño señaló que “es lo que siempre hemos pensado”.

“Es doloroso, no es para nada grato saber esto. Sin embargo, como mamá y por las circunstancias en que ocurrió todo, sabía que había terceras personas, así lo siento”, añadió.

Asimismo, señaló que de alguna manera fue un alivio saber lo que siempre pensaron. “Nos quita un poco la responsabilidad a mi hijo y nosotros, de que él haya llegado solo a ese lugar. Es un bebé, eso es imposible”.

Sobre la reunión que sostuvieron con la fiscal Marcela Cartagena, indicó que “es difícil ir a fiscalía, aunque no entreguen ninguna información. Uno va nerviosa y sale peor, porque no sabemos lo que va a pasar”.

“Cualquier cosa respecto a la muerte de mi hijo es dolorosa. Si bien es cierto es algo que ya sabíamos, de todas formas va a ser impactante”, añadió.

Finalmente, confirmó que “estamos cerca de saber toda la verdad de lo que le pasó a mi hijo. Pero el día que se sepa va a ser en base a pruebas científicas, no de rumores. Así me lo dijo la fiscal”.

Cabe señalar que el Servicio Médico Legal de Concepción emitió un comunicado este miércoles, donde señalan que respecto a nuevas pericias y resultados, el organismo no ha sido informado de ningún nuevo antecedente sobre la materia. Asimismo, tampoco se ha solicitado un nuevo informe sobre la investigación.