La tarde este martes, la Fiscalía Regional del Bío Bío informó nuevos avances en la investigación sobre la muerte de Tomás Bravo, menor de edad que fue encontrado fallecido en febrero pasado en Caripilún.

De acuerdo al comunicado emitido, se descartó la hipótesis de que la muerte del pequeño haya sido de carácter accidental, informó BioBioChile.

Debido a lo anterior, “la indagatoria se concentra, desde ahora, únicamente en la línea investigativa de que su fallecimiento ocurrió por la intervención de terceras personas”.

Se agrega que “todos los detalles de esta conclusión fueron entregados a la familia y sus abogados, y se considera prudente que no sean revelados públicamente, para favorecer el desarrollo de las diligencias y peritajes que están en curso”.

Cabe señalar que durante esta jornada se concretó una reunión en la Fiscalía entre la jefa del Ministerio Público en la zona, Marcela Cartagena, y los padres y abogados de la víctima.

Informe extranjero

Según información de Radio Bío Bío, un peritaje recibido desde el extranjero acredita, en línea con la hipótesis que ha tenido el Ministerio Público, que el pequeño fue víctima de una agresión sexual a manos de un adulto.

Aquello contradice lo que señaló el Servicio Médico Legal respecto a una muerte natural que habría tenido Tomás, tanto por inanición como por frío.

Revisa el comunicado a continuación:

Captura
Captura