Actualidad

2021-08-25T12:08:53-04:00 25 agosto, 2021, a las 12:08Publicado por: Matías Romero

Carlos Pinto contó detalles "que la gente desconoce" sobre el caso Tomás: "Hubo un furgón vigilando"

Captura | CHV
Captura | CHV

La tarde de este martes, la Fiscalía Regional del Bío Bío dio a conocer un comunicado sobre la investigación de la muerte de Tomás Bravo, donde se descartó la hipótesis de muerte accidental.

Debido a lo anterior, “la indagatoria se concentra, desde ahora, únicamente en la línea investigativa de que su fallecimiento ocurrió por la intervención de terceras personas”.

Asimismo, según informó Radio Bío Bío, un peritaje recibido desde el extranjero acredita, en línea con la hipótesis que ha tenido el Ministerio Público, que el pequeño fue víctima de una agresión sexual a manos de un adulto.

En ese contexto, este miércoles Carlos Pinto, quien visitó la zona y ha seguido de cerca la investigación, entregó más detalles sobre el caso en Contigo en la mañana.

“Lo importante es que las cosas se han hecho de forma correcta. La Fiscalía ha hecho un trabajo bastante acucioso y que ha sido rígido, precisamente, para no cometer errores”, partió diciendo.

Captura | CHV

Captura | CHV

Detalles

El rostro de Mea Culpa comentó que “han sucedido cosas nuevas y que la gente desconoce en relación a este caso. Desde que hubo un cambio de fiscal hasta que ha seguido trabajando Labocar en el lugar”.

“Estando ahí, siempre me pareció curioso que hubiese en la entrada, donde ocurrió el hallazgo desde la carretera, un furgón. Yo entendía que ese furgón estaba para cuidar la casa, sin embargo, lo que acontece, es que Labocar mantuvo vigilado el lugar del hallazgo por más de seis meses. Nadie se pudo acercar, día y noche, 24 horas al día”, agregó.

“Todo este resguardo y trabajo terminó hace solo dos semanas. Luego, los padres fueron conminados a conocer este lugar e hicieron el recorrido que habría hecho el niño”, continuó.

Sobre la labor del fiscal Ortiz, quien estuvo a cargo del caso al inicio de la investigación, sostuvo que “él le quitó toda la ropa al primer imputado (tío abuelo del menor) y esa ropa que se tiene, y que logró conseguir, también ha sido testeada con todas las evidencias que se han encontrado en ese lugar”.

“Hoy día hay una mirada que valora gran parte de lo que él hizo imprudentemente para adelantarse”, cerró en relación a Ortiz.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5