Desde el pasado domingo se encontraba desaparecido el empresario Fulvio Cartoni, de 69 años, quien salió a caminar por la zona precordillerana del cerro San Carlos de Apoquindo.

De acuerdo a los antecedentes, el hombre salió durante la mañana para hacer trekking. Sin embargo, con el transcurso de las horas su familia le perdió rastro y dio aviso de su desaparición.

“No teníamos el lugar específico por dónde ingresó al cerro”, precisó el capitán Serrano de Carabineros al programa Hola Chile de La Red. Asimismo, indicó que gracias al trabajo de múltiples agentes, tendrían indicios de su paradero.

En el lugar se desplegó el personal de Carabineros del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas, funcionarios del GOPE, Bomberos, familiares y voluntarios.

“Tengo equipos de búsqueda en zonas de confinamientos, donde le doy certeza de que vamos a tener resultados positivos dentro de este día“, precisó el uniformado el pasado lunes.

Hallazgo

Lamentablemente, minutos más tarde se informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Cartoni en un sector aledaño.

Así lo confirmó el concejal de la comuna de Las Condes, Patricio Bopp, mediante su cuenta de Twitter. “Mi más sentido pésame a su familia y seres queridos. Fue encontrado hace algunos minutos, tras gran despliegue de búsqueda”, sostuvo la autoridad.

Según detalló el fiscal Óscar Mérida a Meganoticias, el cuerpo fue encontrado en una zona de bastante altura y trasladado para ser periciado.

“Preliminarmente se puede decir que no hay intervención de terceros, luego, a través de la autopsia, podremos tener más detalles de cómo se produjo esta caída que ocasionó su muerte”, indicó el persecutor finalmente.