Un joven oriundo de Pitrufquén se encuentra extraviado en las aguas del canal Trinidad, luego de caer desde la embarcación donde trabajaba en la comuna de Puerto Natales, región de Magallanes.

Se trata de Diego Huenchuman, joven de 23 años que trabajaba como pescador artesanal en la zona austral, y a quien se le perdió el rastro el pasado 17 de junio cuando cayó al mar, consignó La Cuarta.

Su padre, Carlos Huenchuman, comentó que “todavía tenemos esperanza de que lo puedan encontrar. Nosotros estuvimos como 40 días en Puerto Natales, también salí en la búsqueda de mi hijo pero no lo pudimos encontrar”.

Mientras el hombre se encontraba en el lugar, soñó con Diego. “Fue como al mes de su desaparición. Él me dijo que lo buscara, porque todavía se encontraba ahí. Y la verdad es que fui al lugar, pero el tiempo no nos acompañó”.

“Como a las 04:30 de la mañana me levanté, luego me estaba quedando dormido nuevamente, cuando sentí que alguien me tocó el hombro derecho. Escuché clarita su voz, decía ‘papá, búscame. Estoy aquí’. Entonces yo me desperté y fui”. añadió.

Por último, el hombre hizo un desesperado llamado a no detener la búsqueda. “Ojalá que pudieran buscarlo por la orilla, porque aún tengo la esperanza de que mi hijo esté por ahí. Los pescadores que se encuentran trabajando en la zona van a buscar cuando pueden, pero en esa zona no los dejan irse muy a la orilla”, sostuvo.

“Tengo fe en que va a aparecer, pero es tan compleja la zona. Me gustaría que lo siguieran buscando, con drones más modernos por la orilla, donde no se puede navegar”, cerró.

Cabe señalar que buzos de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, unidades de la Armada de Chile, un robot submarino y naves pesqueras que transitan por el sector, han sido parte del equipo que durante semanas intentó dar con el paradero de Diego, sin resultados hasta el momento.