La Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó el recurso de nulidad que interpuso la defensa de la menor de edad condenada por el homicidio de Tomás Acevedo Olea, en San Vicente de Tagua Tagua en 2019.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, fue el pasado 4 de agosto cuando se realizaron los alegatos ante la Corte de Apelaciones de Rancagua para pedir la nulidad de la sentencia, pues el abogado de la adolescente aseguró que la prueba presentada por el Ministerio Público -conversaciones de Whatsapp- no se obtuvo de manera lícita.

De esta forma, la Corte rectificó la medida adoptada por el Tribunal de Juicio Oral de Rancagua, el cual sentenció a cuatro años de internación cerrada en un centro del Sename y uno de libertad asistida a la imputada.

Asimismo, el tribunal condenó a su pololo Ulises Labrín (23), a 17 años y 183 días de cárcel por el delito de homicidio calificado, bajo las circunstancias de premeditación y ensañamiento.

Cabe señalar, que el caso de Tomás Acevedo se dio a conocer luego de que fuese hallado sin vida en un sitio eriazo en la sexta región, donde su cuerpo presentaba cerca de 280 heridas cortopunzantes.

Allí, la principal sospechosa era la menor de edad, quien se reunió con la víctima en dicho sitio junto a quien fuera su pareja y cometer el crimen.