Para este jueves 15 de julio a las 15 horas está programada la “marcha por los niños”, cuyo propósito es pedir justicia para los menores de edad fallecidos en nuestro país.

La instancia comenzará en Plaza Baquedano, y los asistentes deben llevar un peluche o un juguete para realizar una intervención final.

Mediante un video viralizado en redes sociales, los familiares de las víctimas hicieron un importante llamado incentivando a la población a participar.

En este contexto, la madre de Tomás Acevedo, joven de 17 años asesinado en 2019, exigió la creación de una ley que entregue “penas según la gravedad de los delitos”.

“Solos no podemos, necesitamos que nuestras voces estén acompañadas por muchas más, te necesitamos a ti, a tu familia y a todos”, expresó la madre de Itan Badilla, niño de 6 años que murió baleado en medio de un intercambio de disparos entre Carabineros.

“Nuestros dolores unidos en contra de las injusticias”, agregó la madre de Elías y Rafaela, niño que falleció en un accidente vehicular en Rengo, y su hermana que sufrió graves secuelas.

A la consigna también se sumaron Estefanía Gutiérrez, la madre de Tomás Bravo; Camila Almonacid, madre de Tamara Moya, y Tabita Naranjo, madre de Matilde Trujillo; entre otros.

Revisa la convocatoria a continuación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Camila Almonacid (@la.milaw)