Fue el 10 de agosto cuando un interno del Penal Punta Peuco recibió una visita, que posteriormente dio positivo por COVID-19. Por lo mismo es que en el recinto se activaron los protocolos.

De acuerdo a Gendarmería, una de las primeras medidas fue aislar al módulo 1 del recinto carcelario, donde actualmente cumplen sus condenas los exmilitares y exagentes del Estado, condenados por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.

Sin embargo, la situación sanitaria habría empeorado considerablemente en las últimas horas, luego que se registraran 26 personas con resultados positivos al coronavirus.

Según lo que informó BioBioChile, se realizaron 116 testeos a todos los integrantes del penal, arrojando 26 positivos, los cuales pertenecen a los módulos 1 y 5.

“Como medida inmediata se ordenó aislar el sector y la suspensión total de visitas. Además los internos fueron evaluados por un médico, siendo uno de ellos trasladado hasta el Hospital Militar para toma de PCR, tras presentar síntomas”, detalló Gendarmería al citado medio.

Asimismo, indicaron que todos los internos tienen esquema completo de vacunación contra el COVID-19.