La noche del viernes se registró un violento hecho en el domicilio de la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Según detalló en un comunicado el presidente de la UDI, Javier Macaya, un grupo de manifestantes atacó, realizó algunos destrozos y rayó la casa de la secretaria de Estado.

“Nos parece absolutamente inaceptable la agresividad, la funa, que tuvo que vivir anoche la ministra Carolina Schmidt”, partió indicando el diputado.

Luego, el presidente de la UDI comentó que Schmidt “se ha desempeñado como una ministra que ha tenido un rol muy preponderante en la defensa del medio ambiente”.

Además, Macaya afirmó que “en nuestro país hoy la diferencia ya no es entre personas que puedan decirse de izquierda o de derecha en cualquier tema”, sino que “entre quienes creen en la democracia y en la institucionalidad como la forma de canalizar las situaciones de la sociedad; y quienes creen que con la funa, la violencia y la agresividad se pueden conseguir objetivos en política”.

“Eso es lo que está en juego hoy día, no solamente en la situación que le ocurrió anoche a la ministra, sino que también en lo que viene en las próximas decisiones electorales”, destacó Macaya.

De momento, ni Schmidt ni el Gobierno han comentado sobre esta situación, según consignó BioBioChile.

Cabe recordar que en enero el ministro de Salud, Enrique París, vivió algo similar, cuando un grupo de ciclistas llegó hasta su domicilio para realizar una “funa”.