Este jueves. el ministro de Salud, Enrique Paris, reveló que la noche de este miércoles, un grupo de personas fue a hostigarlo y amenazarlo en su domicilio, lo que calificó como “totalitarismo y fascismo puro”.

En el balance de esta jornada, el secretario de Estado se refirió a este hecho, con duras palabras. “Una cantidad importante de ciclistas gritó improperios, insolencias, insultos en un país donde existe democracia, donde toda la gente puede manifestarse con respecto”, comenzó diciendo.

El titular de Salud agregó que esto “no sólo afectó a mi familia, sino que a todos los residentes del edificio”, añadiendo que efectuaron rayados con insultos de grueso calibre hacia su persona.

“Encuentro que es el colmo, y es el colmo porque esto da una visión de una parte muy pequeña de la población, que actúan igual que los nazis, cuando hicieron la noche de los cuchillos largos; que actúan igual que esa turba aleonada por el presidente Trump que entró al Capitolio sin respetar nada”, afirmó.

Es muy importante que toda la población rechace estas actitudes, porque a lo mejor le ha ocurrido a otras personas que no tienen la posibilidad de dar a conocer esta situación”, señaló, invitando a los políticos a manifestarse en contra de estas “funas”.

“Yo estoy dispuesto a dialogar, que vayan al Ministerio de Salud, al Hospital San José a gritarme que estoy matando gente, porque eso gritaban, algo que es insólito, pero no en mi casa, ni en la casa de nadie. Los que se dicen paladines de la libertad y la diversidad, hacen justamente lo contrario”, cerró con evidente molestia.

Recordemos que la autoridad de Gobierno sostuvo que está evaluando presentar acciones legales contra quienes resulten responsables.