Un video enviado a Radio Bío Bío en Temuco da cuenta de los minutos de terror que vivió una familia, incluyendo niños pequeños, luego de que un grupo armado irrumpiera en la Ruta 5, instalando barricadas incendiarias y realizando disparos.

El hecho delictual ocurrió la tarde de este viernes, bajo la pasarela Mahuidache, al sur de Padre Las Casas, unos 15 kilómetros al sur de la capital de la Región de La Araucanía.

En la secuencia, se aprecia cómo un numeroso grupo de personas, encapuchados, con atuendo de guerrilla y portando armas de grueso calibre, bajan hasta la pista norte-sur de la Ruta 5, lanzando neumáticos y procediendo a quemarlos mediante un líquido acelerante.

Ante el bloqueo, el móvil y otros dos vehículos particulares detienen la marcha, sin embargo se ven conminados a devolverse por la ruta en contra del sentido del tránsito, pese al riesgo que esto involucra en una zona donde la conducción alcanza los 120 kilómetros por hora.

En el video también se escucha la angustia y el llanto, sobre todo de los menores de edad, al momento en que se escuchan disparos de advertencia por parte de los encapuchados.

“¡Entra la cabeza, cierra la ventana!”, se le escucha ordenar al padre de familia mientras tratan de retroceder la marcha.

Cabe consignar que la pasarela Mahuidache cuenta regularmente con vigilancia policial, lo que no ocurrió en esta ocasión, momento aprovechado por el grupo para suspender el tránsito en la Ruta 5.

Hasta el cierre de esta nota, no se registraban detenidos por esta acción.