En prisión preventiva quedó este lunes el hombre de nacionalidad china, que cercenó la mano de un cliente en una tienda ubicada en la comuna de Recoleta.

El hecho se produjo este domingo, cuando el trabajador protagonizó una discusión con el sujeto que llegó hasta las dependencias del recinto y del cual sospechó que estaba robando, por lo que cortó la mano con un hacha.

Debido a lo anterior, el hombre llegó por sus propios medios a una comisaría cercana, para posteriormente ser trasladado hasta un centro asistencial donde debió ser operado de urgencia.

“Llegó (el herido) con su mano cercenada, personal policial le prestó los primeros auxilios colocando la mano en una bolsa con hielo, para trasladarlo en un vehículo policial hasta el Hospital San José”, detalló el capitán Luis Muñoz González de la 6ª Comisaría de Carabineros.

Ante la serie de antecedentes, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para el hombre, la cual se extenderá por los 70 días que dure la investigación.