Actualidad

2021-08-15T20:25:14-04:00 15 agosto, 2021, a las 20:25Publicado por: María José Ulloa

Gendarmería incautó pendrives y tarjetas de memoria en celda de Martín Pradenas: recibió sanción

Martín Pradenas recibió sanción tras incautar dos pendrives y tarjeta de memoria en su celda
Agencia Uno

Este domingo se dio a conocer que personal de Gendarmería, incautó pendrives y tarjetas de memoria en la celda de Martín Pradenas, único imputado por abuso sexual y violación en el caso de Antonia Barra.

A ello, recordemos que se suman otras denuncias por los mismos delitos, los que mantienen a Pradenas en prisión preventiva mientras se desarrolla el juicio en cuestión.

De acuerdo a lo informado por el diario Austral de Temuco, el imputado se negó a declarar sobre la procedencia de ambos objetos, por lo que se le aplicó una sanción dentro del centro penitenciario, la que consistiría en no recibir visitas durante 15 días.

Dicho procedimiento se llevó a cabo tras allanar la celda de Pradenas, a solo dos días del cierre de la investigación por el caso de Antonia Barra, quien se habría quitado la vida tras ser víctima de violencia sexual y abuso por parte del sujeto.

Según comentó el inspector operativo de Gendarmería, coronel Sebastián Urra, “los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público”.

Padre de Antonia solicitó pericias

Debido a lo anterior el padre de Antonia, Alejandro Barra, pidió que se realizaran pericias a los objetos encontrados al interior del penal, solicitud que fue denegada por la Fiscalía.

Eso sí, Barra aseguró en conversación con CHV Noticias que es importante saber qué contienen, pues existe la posibilidad que sea material que contribuya a la investigación. “Si no la sometemos a la pericia de laboratorio, no vamos a saber qué pasó. Para nosotros es muy importante periciarlos”, comentó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5