Este domingo se dio a conocer que personal de Gendarmería, incautó pendrives y tarjetas de memoria en la celda de Martín Pradenas, único imputado por abuso sexual y violación en el caso de Antonia Barra.

A ello, recordemos que se suman otras denuncias por los mismos delitos, los que mantienen a Pradenas en prisión preventiva mientras se desarrolla el juicio en cuestión.

De acuerdo a lo informado por el diario Austral de Temuco, el imputado se negó a declarar sobre la procedencia de ambos objetos, por lo que se le aplicó una sanción dentro del centro penitenciario, la que consistiría en no recibir visitas durante 15 días.

Dicho procedimiento se llevó a cabo tras allanar la celda de Pradenas, a solo dos días del cierre de la investigación por el caso de Antonia Barra, quien se habría quitado la vida tras ser víctima de violencia sexual y abuso por parte del sujeto.

Según comentó el inspector operativo de Gendarmería, coronel Sebastián Urra, “los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público”.

Padre de Antonia solicitó pericias

Debido a lo anterior el padre de Antonia, Alejandro Barra, pidió que se realizaran pericias a los objetos encontrados al interior del penal, solicitud que fue denegada por la Fiscalía.

Eso sí, Barra aseguró en conversación con CHV Noticias que es importante saber qué contienen, pues existe la posibilidad que sea material que contribuya a la investigación. “Si no la sometemos a la pericia de laboratorio, no vamos a saber qué pasó. Para nosotros es muy importante periciarlos”, comentó.