Un lamentable hecho se registro este fin de semana en Viña del Mar, luego de que una carabinera fuese internada tras perder el dedo de su mano izquierda en medio de un presunto episodio de violencia intrafamiliar.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, la mujer había recibido agresiones de parte de su pareja, quien también es funcionario de la institución.

De hecho, ella hizo la denuncia ante la Fiscalía por el delito de Violencia Intrafamiliar, por lo que el Departamento del OS9 tomó contacto con la víctima en el marco de las indagatorias para esclarecer el hecho que la mantiene hospitalizada en un centro asistencial de la ciudad jardín.

Eso sí, según sostuvo el coronel de Carabineros y prefecto de Viña del Mar, Javier Cuevas, el presunto agresor continuaría realizando sus funciones con normalidad, mientras está a la espera que se resuelva su situación administrativa.

En la misma línea, el prefecto comentó que el hombre pertenece a la prefectura de Viña del Mar, mientras que la víctima es funcionaria de un departamento ubicado en la región Metropolitana.

Cabe señalar, que desde Carabineros iniciaron una investigación interna sobre el caso de ambos funcionarios, y manifestaron al citado medio que ya se pusieron todos los antecedentes del caso a disposición del Ministerio Público.