El abogado representante de la familia de la subinspectora Valeria Vivanco, quien perdió la vida en medio de un proceso policial el pasado mes, sostuvo que el caso es bastante confuso tras la reconstitución de escena.

En conversación con Meganoticias, Alfredo Morgado manifestó que luego de que se confirmara que la bala que dio muerte a la detective se perpetró desde un arma policial, hay una serie de antecedentes que no han sido aclarados.

“Desde la perspectiva de la familia, y de cómo se desarrolla la investigación, hay dos jóvenes privados de libertad en mérito al informe que realiza la brigada de homicidios”, precisó.

En la misma línea, comentó que el informe “señalaba que el proyectil ingresaba frontalmente y salía por la espalda”, pero con los nuevos antecedentes, se detectó que “los funcionarios policiales desconocen haber disparado”.

Lo anterior, pues los involucrados aseveran que ninguno hizo de su arma fiscal, mientras que lo que genera dudas en la familia es que se encontró que “ambas manos de un funcionario policial tenían trazas de pólvora y eso mueve a la duda al Ministerio Público y también de la familia”.

“Existen muchas hipótesis, pero nada es razonable”, dijo, señalando que incluso “se privó de libertad a dos personas y no llega un informe”.

Reconstitución de escena

Por otra parte, el abogado se refirió a la reconstitución de escena, calificándola como “confusa desde las distintas versiones (…) Fue muy importante la participación de dos testigos, ya que se sitúa en el sitio del suceso a los involucrados que establecen el disparo”.

Al mismo tiempo, aseguró que la familia de la subinspectora se ha reunido en dos ocasiones con personal de la PDI, donde “en la primera (reunión) se señala que los hechos no eran tal como estaban expuestos al comienzo”.

Cabe mencionar, que el representante insistió en que los cercanos a Valeria Vivanco tienen claro que debe caer que “esto será caiga quién caiga, no importando su investidura”, cerró.