La viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, fue dada de alta este viernes tras permanecer diez días internada en el Hospital Militar.

Hiriart fue ingresada el pasado 3 de agosto debido a un cuadro respiratorio, que obligó su internación en el recinto asistencial dependiente del Ejército, según informó el movimiento Partido Fuerza Nacional en su cuenta en Twitter.

Recordemos que no es la primera vez que la mujer -de 98 años- ha sido ingresada por problemas respiratorios, de acuerdo a algunos transcendidos.

Esto último, ya que desde el Hospital Militar no han entregado alguna información de manera oficial, amparándose en la Ley de Derechos y Deberes del Paciente.

Recordar que hace unos días Hiriart también fue noticia, luego de que la Municipalidad de Temuco le retirara el título de ciudadana ilustre junto a su esposo, Augusto Pinochet.

La solicitud fue impulsada por los concejales Esteban Barriga Rosales y Carlos Sepúlveda Vergara, y fueron apoyados por el resto del concejo, incluido el alcalde.