La mañana de este miércoles el Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Salud Enrique Paris, dieron inicio al proceso de vacunación con dosis de refuerzo contra el COVID-19.

El mandatario afirmó sentirse “orgulloso de los hombres y mujeres de la tercera edad que cada día nos dan ejemplo. Ojalá los jóvenes tuviéramos la misma energía”.

Además, señaló que “ahora estamos en una etapa en que tenemos que dar los últimos pasos. Ya hemos vacunado con 2 dosis a más del 82% de los chilenos”.

Piñera también criticó que “nos quedan 1,8 millones de rezagados. Yo les quiero decir de una vez por todas ¿Cómo pueden ser tan porfiados?, de no comprender que no vacunarse, no solamente ponen en riesgo sus vidas, sino que la de todos los que están alrededor de ustedes”.

El jefe de Estado destacó que “este proceso continuará. Esperamos durante las próximas 4 semanas que 2 millones de personas, mayores de 55 años, puedan recibir su dosis de refuerzo”.

A partir del mes de septiembre, vamos a seguir con los menores de 55 años. Ya estamos vacunando a los adolescentes entre 12 y 17 años, y muy pronto vamos a empezar la vacunación de los niños entre 3 y 11 años”, añadió.

Calendario de vacunación

Cabe recordar que este miércoles 11 de agosto se vacunará con dosis de refuerzo AstraZeneca a las personas de 86 y más años, que hayan recibido su segunda dosis de Sinovac entre el 1 y 14 de marzo pasado.

Minsal
Minsal
Minsal
Minsal