Actualidad

2021-08-06T21:42:22-04:00 06 agosto, 2021, a las 21:42Publicado por: María José Ulloa

Madre de Catalina Torres, la joven que falleció tras ataque de tigre en safari: "Era un ser de luz"

Mamá de Catalina Torres y muerte de su hija en parque safari
Catalina Torres | Facebook

Este viernes Sara Ibarra, madre de Catalina Torres (21) -quien perdió la vida por el ataque de un tigre en el Parque Safari de Rancagua durante esta jornada, habló sobre cómo ha enfrentado el accidente que le arrebató a su hija.

En conversación con LUN, la mamá de la joven estudiante de la carrera de Ecoturismo, señaló que esta tarde permaneció a las afueras del Servicio Médico Legal de Rancagua, a la espera de la entrega del cuerpo de su pequeña.

“Mi hija amaba a los animales especialmente a los felinos”, dijo, recordando que Catalina estaba hace poco más de un año trabajando en el recinto y que congeló sus estudios universitarios debido a que coincidieron con el inicio de la pandemia y “no le gustaban las clases online”.

Sobre el accidente que le quitó la vida a la joven, Sara recalcó lo señalado por Carol Orellana horas antes a Radio Bío Bío, insistiendo que “ella trabajaba como guía del parque, esa era su labor. Pero esta mañana a ella y a otros tres chicos los mandaron a limpiar esa jaula, sin advertirles que el tigre estaba suelto”, expresó.

Al mismo tiempo, la madre comentó que de hecho el terrible accidente fue presenciado por la pareja de Catalina. “Cuando sus compañeros ingresaron no pudieron hacer nada. Entre ellos estaba su pololo”, contó.

“Mi hija era un ser de luz, alegre, simpática y amaba a los animales. Tenía muchos amigos y era muy querida. Hacía un montón de cosas: arte circense, patinaba, hacía tela, piruetas y era monitora de esas disciplinas. Su sueño era viajar por muchos países”, relató afligida.

Catalina Torres | Facebook

Catalina Torres | Facebook

Con lo anterior, coincide su excompañero del parque Jonathan Silva (24) , quien señaló que Catalina era “muy entusiasta con su labor de guía. Ella les mostraba los leones y tigres a los visitantes, y lo daba todo para que los vieran de cerca y aprendieran sobre los felinos. Siempre estudiaba para contarle datos al público”.

Por ahora, la investigación y la serie de diligencias sobre el caso están a cargo de la Policía de Investigaciones y la Brigada de Homicidios, además de la Comisión de Delitos ambientales, mientras fiscalía comenzará la indagatoria.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5