La mañana de este viernes una joven identificada como Catalina Torres, perdió la vida tras ser atacada por un tigre en el Parque Safari de Rancagua.

Según los relatos de sus compañeros,  ella estaba al interior de la jaula del animal, mientras hacía una labor que no le habría correspondido de acuerdo a lo señalado a Radio Bío Bío por Carol Orellana, otra trabajadora del recinto.

“Ella no trabajaba en Manejo Animal. Era guía de safari como todas nosotras. No teníamos por qué hacer ese trabajo, lo hacemos porque nos pagan horas extra y nos conviene económicamente. Nuestro trabajo es arriba del camión y hacerle el tour a la gente para enseñarles sobre los leones y los tigres, nada más”, aseguró.

Dichas declaraciones fueron emitidas por Carol luego de que el gerente del Parque Safari de Rancagua, Antonio Rojas, comentará en el matinal de Bienvenidos, que la joven estaba desempeñando labores que no le correspondían en relación a su contrato.

“Ellos no se percataron que la reja estaba abierta y fueron atacados por este animal, provocándole la muerte a uno de ellos”, comentó, luego de aseverar que producto de lo anterior la trabajadora perdió la vida y que no entendía por qué abrieron dicho portón.

¿Quién era Catalina Torres?

La joven de 21 años tenía el título de Administradora en Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello, y trabajaba hace dos años en el parque.

De acuerdo a sus compañeros y amigos, Catalina era una amante de la naturaleza. De hecho, Carol Orellana manifestó que ella era una de las personas más preocupadas por los tigres y leones del recinto.

“Amaba a los animales y hacía todo esto por ellos. Catalina era la más preocupada por los animales. Llegaba muy feliz al parque, siempre dispuesta a estar con los leones y con la gente”, contó.

Al mismo tiempo, la víctima practicaba ejercicios y danza sobre tela al aire libre, siendo esa una de sus pasiones fuera de su lugar trabajo.

Es que incluso Javiera -otra trabajadora del Parque Safari-, la calificó como “una niña muy alegre y muy carismática”, quien perdió la vida de una forma lamentable.

Cabe mencionar, que por ahora equipos de la Policía de Investigaciones (PDI) y personal de la Brigada de Homicidios quedaron a cargo de las diligencias, mientras se espera que la Fiscalía inicie las indagatorias correspondientes al caso.