Durante la mañana de este viernes se produjo la muerte de una trabajadora del Parque Safari de Rancagua, tras ser atacada por un tigre al interior del recinto.

Bomberos y personal del SAMU acudieron para auxiliar a la víctima, quienes posteriormente confirmaron el lamentable deceso de la funcionaria Catalina Torres, de 21 años.

Antonio Rojas, gerente de Administración y Finanzas del zoológico, relató cómo habrían ocurrido los hechos que terminaron con la muerte de la joven, que se desempeñaba como guía.

“A las 09.00 me dirigía al parque, que se abre una hora después. Hay un grupo de manejo de animales y mantenimiento, que hacen acciones rutinarias para tener las condiciones adecuadas cuando ingrese el público”, indicó.

“Ellos se encontraban haciendo limpieza al portón del recinto de los felinos, que es electrónico y tiene un riel. Entonces se les pidió que barrieran la gravilla sobre el riel para no dificultar el paso”, añadió.

“Uno de los chicos va a buscar un contenedor para dejar la gravilla suelta y cuando regresa al lugar no ve a los demás. Luego, uno de ellos, desde el interior, viene avanzando hacia la puerta y avisa que un tigre atacó a su compañera”, comentó.

Rojas explicó que el portón estaba abierto, pero todos los animales estaban en sus recintos cerrados con llaves. “Por alguna razón lo abrieron”, sostuvo.

Según explicó el capitán de carabineros, Williams Espinoza, de la primera comisaría de Rancagua, las personas “no se percataron que la reja estaba abierta y fueron atacados por este animal, provocándole la muerte a uno de ellos”.

Asimismo, Espinoza confirmó que fueron tres los trabajadores atacados por el tigre al interior del zoológico.