La Policía de Investigaciones (PDI), reportó este jueves la detención de un hombre de 63 años que estaba prófugo de la justicia y mantenía una condena por abuso sexual contra una niña de nueve años en la comuna de Conchalí.

De acuerdo a lo informado por 24 horas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la región Metropolitana, capturó durante la jornada del miércoles al imputado que tenía orden de detención pendiente.

Lo anterior, luego de que en 2018 se le declara culpable de las acusaciones que se le imputaban y era intensamente buscado por las autoridades hace tres años.

El subprefecto Manuel Fuentes, jefe de la Brigada explicó al citado medio que “los hechos ocurren en el año 2014, cuando la víctima de nueve años de edad —aprovechando la confianza de esta, puesto que el detenido es conviviente de la abuela de la menor de edad— en reiteradas oportunidades cometió delitos de abuso sexual”.

“Este sujeto fue formalizado por la Fiscalía de Pudahuel y en el juicio oral fue condenado a cinco años y un día de presidio. Desde 2018 que se encontraba prófugo de la justicia”, agregó la autoridad policial.