Un vuelco dio este miércoles el caso de la subinspectora de la PDI Valeria Vivanco, de 25 años, quien murió la tarde del domingo 13 de junio en La Pintana.

Lo anterior, ya que tres funcionarios que acompañaban a la joven en el fatídico operativo, fueron suspendidos por su eventual responsabilidad en el homicidio.

Y es que un peritaje realizado por la propia PDI, apunta a que los acompañantes de Valeria estarían faltando a la verdad, consignó La Tercera.

Pese a declarar que durante el operativo no dispararon, exámenes en las manos de uno de ellos demostró que tenía residuos de pólvora.

Además, la bala que le quitó la vida a la joven corresponde al tipo de munición que ese día portaban los funcionarios ahora suspendidos.

Habló el padre

Miguel Vivanco, padre de la subinspectora, respondió brevemente a la consulta sobre los nuevos antecedentes del caso.

“No vamos a hablar con ningún medio hasta la reconstitución de escena, que nos va a dejar más tranquilos”, dijo en el matinal de Chilevisión Contigo en la mañana.

Agregó que “nosotros tenemos clarísimo todo, súper claro. Por eso queremos hablar como corresponde con ustedes”.

Recordar que la Fiscalía Sur también investiga el delito de obstrucción de la investigación, por lo que se dispuso realizar la reconstitución en el sitio del suceso, que está programada para este lunes.