Actualidad

2021-08-05T16:44:31-04:00 05 agosto, 2021, a las 16:44Publicado por: Matías Romero

Padre de subinspectora Vivanco tras posible vuelco en el caso: "Tenemos clarísimo todo"

Agencia UNO | Captura
Agencia UNO | Captura

Un vuelco dio este miércoles el caso de la subinspectora de la PDI Valeria Vivanco, de 25 años, quien murió la tarde del domingo 13 de junio en La Pintana.

Lo anterior, ya que tres funcionarios que acompañaban a la joven en el fatídico operativo, fueron suspendidos por su eventual responsabilidad en el homicidio.

Y es que un peritaje realizado por la propia PDI, apunta a que los acompañantes de Valeria estarían faltando a la verdad, consignó La Tercera.

Pese a declarar que durante el operativo no dispararon, exámenes en las manos de uno de ellos demostró que tenía residuos de pólvora.

Además, la bala que le quitó la vida a la joven corresponde al tipo de munición que ese día portaban los funcionarios ahora suspendidos.

Habló el padre

Miguel Vivanco, padre de la subinspectora, respondió brevemente a la consulta sobre los nuevos antecedentes del caso.

“No vamos a hablar con ningún medio hasta la reconstitución de escena, que nos va a dejar más tranquilos”, dijo en el matinal de Chilevisión Contigo en la mañana.

Agregó que “nosotros tenemos clarísimo todo, súper claro. Por eso queremos hablar como corresponde con ustedes”.

Recordar que la Fiscalía Sur también investiga el delito de obstrucción de la investigación, por lo que se dispuso realizar la reconstitución en el sitio del suceso, que está programada para este lunes.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5