Un intensa búsqueda se ha desplegado en el cerro Panul de La Florida, tras la desaparición de Patricio Muñoz Kuschel. Al joven de 31 años se le perdió el rastro el pasado jueves 22 de julio.

“Él salió de su casa a las 7 de la mañana y desde ese día no hemos sabido nada”, indicó su primo al matinal Bienvenidos de Canal 13.

De acuerdo a los antecedentes, Muñoz realizó unas compras con su tarjeta de débito, lo que otorgó información sobre su trayecto. Posteriormente se dirigió al cerro, donde no se supo nada más sobre él.

En ese contexto, su hermana Javiera habló este viernes con el programa Aquí somos todos, donde entregó más detalles de la búsqueda.

“Es el octavo día de la familia buscándolo, el segundo con el GOPE, Onemi y PDI. Mañana (sábado) van a llegar muchos voluntarios con conocimiento de montaña para venir a apoyar”, contó.

“Ha sido complicado, porque estuvimos hartos días buscando solos como familia. Me llama la atención que no haya llegado a la casa, lo estamos esperando”, añadió.

Asimismo, hizo un llamado a la gente para que difunda la información y fotografía de su hermano. “Ojalá lo hayan visto en algún lugar. En este momento están todas las energías concentradas acá (cerro Panul)”, sostuvo.

“También pudo haber salido, pero los registros de los vecinos nos indican que el Pato baja, entonces eso nos hace pensar que aún se mantiene acá”, complementó.

Aquel día el joven vestía un jeans azul, un polerón del mismo color con líneas blancas, zapatillas verdes con franja naranja, una chaqueta color crema y un bolso negro.

Cabe señalar que en el lugar participan de la búsqueda el Personal de la Brigada de Emergencias Alto Florida, Cuerpo de Bomberos, Seguridad Ciudadana de La Florida y funcionarios del Parque Panul, a los que se sumaron personal del GOPE, Onemi y PDI.