La concejala Virginia Reginato deberá dejar su cargo en el municipio de Viña del Mar, luego que el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) determinara que no podrá ejercer cargos públicos durante cinco años, por “notable abandono de deberes” durante su periodo de alcaldesa.

“La señora Reginato Bozzo queda inhabilitada para ejercer cualquier cargo público por el término de cinco años a contar de la fecha en que esta sentencia quede ejecutoriada”, detalla el documento.

Cabe recordar que entre las falencias de su gestión en Viña del Mar, se encuentra el déficit de más de 17 mil millones de pesos que mantenía la municipalidad a la fecha del 2017, el cual actualmente alcanza los 20 mil millones de pesos.

“No es suficiente”

En este contexto, la actual alcaldesa de la comuna, Macarena Ripamonti, indicó a Radio Bío Bío que se enteró de manera informal sobre la decisión del Tricel.

De igual forma, comentó que la sentencia “no es suficiente”, y anunció que iniciarán una investigación financiera y de gestión para revisar cada peso gastado.

“Para haber cometido lo que se hizo (Reginato) no pudo haber actuado sola. Investigaremos a cada persona que haya participado en defraudar y mal utilizar el aparato municipal para satisfacer intereses personales”, declaró la alcaldesa.

Finalmente, Ripamonti sostuvo mediante redes sociales que lo efectuado por Reginato se trató de “un ocultamiento de información financiera”.