La exalcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quedó inhabilitada para ejercer cargos públicos, según decidió el Tribunal Electoral Calificador este martes.

Lo anterior, de acuerdo a información entregada por BioBioChile, luego de que se corroboraran las falencias en que habría incurrido la exjefa comunal, donde se le acusa de “notable y grave abandono de deberes”.

En ese sentido, también se le acusa de un importante déficit de más de $17 mil millones que mantenía el municipio viñamarino en el año 2017, el cual se ha incrementado acercándose a los $20 mil millones.

De esta forma, Reginato debería abandonar a la brevedad su cargo como concejala de Viña del Mar, el que asumió hace solo unas semanas, luego de que postulara tras no poder ir a la reelección en la alcaldía.

El fallo en contra de la exjefa comunal fue agradecido por los miembros del Concejo municipal como Sandro Puebla y Marcela Varas, quienes aseveraron que la justicia finalmente les dio la razón, puesto que ya habían denunciado en varias oportunidades a la exalcaldesa.