Actualidad

2021-07-20T16:56:18-04:00 20 julio, 2021, a las 16:56Publicado por: Matías Romero

Acusan racismo de Teresa Marinovic: criticó a machi Linconao por hablar en mapudungún en Convención

Agencia UNO
Agencia UNO

Este martes en una nueva jornada en la Convención Constitucional, se debatió en torno a las seis comisiones que fueron creadas la semana pasada.

Una de las que originó más polémica fue la de Derechos Humanos, que tuvo intervenciones sobre el estallido social y la reivindicación de los pueblos originarios.

La machi Francisca Linconao fue una de las que intervino en la discusión sobre la situación en La Araucanía. La constituyente señaló que no existe terrorismo mapuche y que solo han luchado para recuperar sus tierras.

Linconao pronunció sus palabras en mapudungún, lo que no gustó para nada a la representante de Chile Vamos Teresa Marinovic, quien utilizó su cuenta de Twitter para criticar a la machi.

“Sabe hablar en castellano pero no importa: no pierde la oportunidad de hacer show”, escribió en la red social.

Estas declaraciones también generaron controversia al interior de la Convención. La constituyente Ramona Parra, del Partido Socialista, calificó de “racista” la publicación de Marinovic e incluso pidió a la mesa “tomar medidas”.

Acto seguido, Marinovic se defendió a través de la misma res social: “Me llaman ‘racista’ y ‘clasista’ por criticar a Linconao. Lo cierto es que la critico por prepotente, no por mapuche”, aclaró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5