Actualidad

2021-07-18T23:08:48-04:00 18 julio, 2021, a las 23:08Publicado por: María José Ulloa

Madre de Tomás Bravo criticó a autoridades a 5 meses de la desaparición de su hijo: "¿Qué ocultan?"

Madre de Tomás Bravo criticó a Ministerio Público a 5 meses de la desaparición de su hijo
Agencia Uno

“Ayer se cumplieron 5 meses que dejé de ver a mi hijo Tomás Bravo Gutiérrez”. Con estas palabras, Estefanía Gutiérrez, madre del menor de edad que desapareció en febrero recién pasado y que fue hallado sin vida días más tarde, reflexionó sobre la muerte de su pequeño.

Recordemos, que al niño se le perdió el rastro luego de que saliera junto a su tío abuelo, para posteriormente, y tras una intensa búsqueda, ser encontrado sin vida lejos del lugar en el que fue visto por última vez.

Sobre ello habló esta jornada Estefanía, quien relató cómo ha sido este tiempo. “Aún está la pregunta ¿qué le paso a mi hijo? Muchos dicen pero ‘¿cómo no van a saber nada?’ Es la misma pregunta que yo vivo día a día. No entiendo cómo en 5 meses no hay nada, no sé ni cuál es la causa de muerte de mi hijo. ¿Es triste? No, es horrible vivir así. Siempre le pregunto a Dios ¿por qué me diste esta prueba? Yo no soy mala, no he echo daño a otras personas, menos mi hijo. Te llevaste a mi pequeño pero por qué no puedo hacer justicia aún por él ¿POR QUÉ?”, dijo.

“Se perdió mi hijo nueve días. Aparece sin vida, solo, fue horrible y luego tuve que convivir con miles de cosas día a día y aún las sigo viviendo. Mucha gente me dice: ‘yo no sé cómo estás de pie. Yo no podría’. Yo decía lo mismo antes de, y aquí estoy parada buscando justicia por mi hijo pero no crean que todo el tiempo estoy así, porque quisiera estar muerta”, sostuvo.

Avances en la investigación

Por otra parte, Estefanía adelantó que a fines de julio tendrá una reunión con la fiscal a cargo del caso, Marcela Cartagena, cita en la cual espera tener nuevos antecedentes a la serie de interrogantes sobre la partida de su pequeño.

“Espero no irme a casa sin ninguna respuesta como siempre. ¿Por qué en cinco meses aún no sé nada del caso de mi hijo? ¿Qué ocultan? ¿Tan poderoso es o tan mafioso son esas personas para tener nada? Les digo que ante los ojos de Dios nada es oculto y sabré la verdad cueste lo que cueste”, insistió.

En tanto, Gutiérrez mencionó que hace unos días entregó una carta al presidente Sebastián Piñera, con el fin de que se refiera a estos hechos de violencia contra los menores de edad en el país.

“Tengo el derecho y necesito que él se pronuncie con lo que pasó con mi hijo y esperaré la respuesta de él. ¿Qué piensa de todo los errores del Ministerio Público? Y un sin fin de cosas que ha pasado con mi hijo Tomás que no son menos”, enfatizó.

Finalmente, la madre del pequeño aseveró que seguirá buscando justicia “aunque no tenga fuerzas, yo no tendré justicia, pero tú sí hijo. Y pagarán por el resto de sus vidas sin ver la luz del sol, sea quien sea, con poder o sin poder, no podrán con nosotros. Dios nos ayudará. Te amo. Yo no puedo llorar en silencio”, concluyó.

Mira la publicación a continuación:

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5