A pesar de dejar el sillón municipal, recientemente la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se vio involucrada en una nueva polémica.

Lo anterior, luego que el actual concejal de la comuna, Bladymir Muñoz, denunciara que encontró una bodega llena de peluches avaluada en $50 millones aproximadamente.

A través de un video viralizado en redes sociales, Muñoz acusó que los artículos fueron hallados durante una fiscalización en el edificio de la Comisión de Educación (Codecu). “Me encontré con la sorpresa de que la gestión anterior no nos dejó centenares, sino miles de peluches de ‘renacín’ y ‘smapina’”, indicó.

Tras estos cuestionamientos, Barriga decidió responder y explicar la situación mediante las stories de su cuenta de Instagram.

Según relató la exautoridad municipal, esto se originó en el año 2018, cuando los concejales de oposición realizaron una denuncia por esta gestión. “Contraloría investigó y en su informe no encontró ninguna irregularidad“, afirmó.

De igual forma, explicó que los peluches “renacín” y “smapina” fueron comprados y entregados a los niños en el contexto de las campañas de matrícula escolar de 2018 – 2019.

Todos sabemos que en pandemia los niños no han asistido a clases, por lo que no se han entregado. Espero que cuando los niños puedan volver y retomar sus clases, puedan entregarse personalmente”, agregó.

Asimismo, destacó el apoyo que recibieron miles de familias durante sus casi cinco años de gestión municipal, específicamente en útiles escolares.

“Estas listas de útiles fueron entregadas a niños y niñas de colegios municipales y de particulares subvencionados. Esperamos que este importante beneficio que apoyó a miles de familias maipucinas se mantenga y sin distinción“, acotó.

¿Por qué hacen tanto daño sin saber?

Por otra parte, reconoció que siente “impotencia” con la prensa. “¿Por qué finalmente los medios de comunicación replican sin ningún tipo de responsabilidad dichos de personas que son 100% políticas y de oposición a una gestión? ¿Por qué los medios de comunicación nunca publican las respuestas a esas denuncias, que son realizadas por concejales, por diputados de oposición?“, cuestionó.

“Es incomprensible que los medios de comunicación aún yo no siendo alcaldesa no quieran mostrar la verdad. ¿Por qué hacen tanto daño sin saber?“, planteó.

Barriga señaló que “desde el día uno pidieron mi destitución” al Tricel, y utilizaban la Contraloría como un medio de comunicación. “Como cualquier vecino que va a hacer una denuncia, pero ellos lo hacían con publicidad. Eso lo replicaban los medios”, criticó.

“Ellos se juntaban cíclicamente para ver qué hacer contra mí, más que buscar soluciones para los vecinos, netamente político. He ahí la motivación para que me quieran destituir y que yo no ejerza cargos públicos por cinco años“, finalizó la exalcaldesa.