Una nueva polémica estaría enfrentando la exalcaldesa de Maipú Cathy Barriga, luego de que el actual concejal de la comuna, Bladymir Muñoz, denunciara haber encontrado una bodega llena de peluches avaluada al menos en $50 millones.

Mediante las redes sociales el concejero acusó que los artículos fueron encontrados en el edificio de la Comisión de Educación (Codecu), luego de que asistiera a “fiscalizar y me encontré con la sorpresa de que la gestión anterior nos dejó centenares, sino miles, de peluches de ‘renacín’ y ‘smapina’“.

“Hay cajas arrumbadas en bodegas con los peluches, que hoy día no sabemos qué hacer ni qué destino van a tener”, dijo Muñoz.

Debido a esta irregularidad sobre los fondos municipales, el concejal manifestó que oficiará al nuevo alcalde Tomás Vodanovic, “en su calidad de presidente del directorio, para ver cuál será el destino de estos peluches. Me parece impresentable”, sentenció.

Cabe señalar, que Barriga ya había sido criticada por la compra de estos peluches en septiembre de 2018, ya que según informó BioBioChile, se trataba de la supuesta mascota de Maipú y su compañero de la sanitaria SMAPA.

De hecho, de acuerdo a la orden de compra, los peluches fueron incluidos en el proceso de captación y retención de matrícula para el 2018 del Fondo de Apoyo a la Educación Municipal de Calidad (Faep).