La presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncón, confirmó que este miércoles debería iniciar la primera sesión del proceso que busca escribir una nueva Constitución.

Sin embargo, advirtió que “no están todas las garantías. Es difícil en una tarde resolver todos los problemas que implica atender a todas las necesidades de la pandemia”.

En este contexto, Loncón reclamó que el Gobierno debió haber comenzado las labores de preparación para la Convención al menos un mes antes.

Recordemos que las reuniones no han podido empezar debido a la falta de conexiones de micrófonos, WiFi, computadores y todos los dispositivos necesarios.

Por otro lado, Loncón explicó que junto al Colegio Médico se instalará un punto de toma de exámenes PCR para constituyentes.

Junto con esto, la presidenta adelantó que “vamos a instalar un Comité de Ética y vamos también a instalar una ética entre nosotros, para asumir los riesgos individuales, asumir la situación de manera colectiva y la responsabilidades individuales”.

“Estamos minimizando los riesgos, pero aquí nadie está libre de contagio. Necesitamos certezas, y esas certezas las intentamos implementar, en la medida de que lo básico lo tendríamos”, sentenció.