Gran polémica ha causado el evento de recaudación de fondos denominado “apoyatón”, en beneficio de un grupo de carabineros procesados por casos de violaciones de derechos humanos, ocurridos en el marco del estallido social en 2019.

La colecta convocó a parlamentarios de derecha, a la constituyente Teresa Marinovic, el candidato presidencial del Partido Republicano José Antonio Kast, exuniformados y hasta el cantante nacional Alberto Plaza.

En ese contexto, Natalia Aravena, excandidata constituyente por el Distrito 13 y quien además perdió uno de sus ojos, expresó su malestar en sus redes sociales.

“Te cachai alguien te dispara, te quita tus ojos y un grupo de personas de un sector adinerado le hace una colecta millonaria a tus agresores”, escribió en su cuenta de Twitter.

Agregó que “mientras tú, vives con deudas y un daño que no pediste. Bueno, eso es real, estamos en Chile”.

Junto a ello publicó un video donde desarrolló el tema. “Hoy me desayuné con otra sorpresa (…) hicieron una ‘apoyatón’ en donde participó Alberto Plaza, Teresa Marinovic y Camila Flores, y juntaron $120 millones para carabineros que ‘fueron injustamente acusados’ por delitos de derechos humanos”, sostuvo.

Señaló que entre los beneficiados está Claudio Crespo, condenado por agredir a Gustavo Gatica y Patricio Maturana, de quien afirmó que “va a recibir $24 millones por dejar a Fabiola Campillai ciega, sin gusto, sin olfato, desfigurada y en la UCI por meningitis”.

“No importa si eres de derecha, no puedes premiar a quien mutila a otras personas. No puedes premiar a quien nos dejó así. Yo la saqué barata, Fabiola y Gustavo no”, finalizó.

Consignar que el diputado socialista, Leonardo Soto, ofició ante Contraloría al Ministerio del Interior para detener e investigar el mal uso del logotipo institucional de Carabineros de Chile en la colecta de fondos.