Por homicidio fue formalizado el infante de marina que atropelló y dio muerte a Manuel Rebolledo Navarrete, en octubre de 2019 en Talcahuano. La Fiscalía asegura que se trató de una conducta dolosa.

En el Juzgado de Garantía de Talcahuano se realizó la audiencia de nueva formalización de cargos en contra del infante de marina, Leonardo Medina Caamaño, quien atropelló y dio muerte a un joven que participaba en las manifestaciones registradas en la comuna puerto, tras el estallido social en octubre de 2019.

El imputado conducía un camión de la armada que abandonó la calzada para dirigirse a un sitio, al que había huido un grupo de personas y donde se encontraba Manuel Rebolledo Navarrete, quien fue alcanzado por el vehículo.

El fiscal jefe de Talcahuano, Julián Muñoz Riveros, señaló que tras realizar diferentes diligencias se determinó un actuar doloso por parte del infante de marina y por lo mismo fue formalizado por el homicidio del joven.

El persecutor señaló que la reconstitución de escena, que se extendió por más de 10 horas, resultó clave para solicitar la nueva audiencia de formalización.

Por esta causa el infante de marina se encontraba formalizado por cuasidelito de homicidio, sin embargo, con los nuevos antecedentes se realizó esta nueva audiencia.

En tanto y debido a esta situación, se registraron una serie de manifestaciones en Talcahuano que ocasionaron algunas molestias a los automovilistas.