Durante la jornada de este miércoles, el Juzgado de Garantía de Temuco realizó una audiencia de ampliación del plazo de la investigación, apercibimiento de cierre y revisión de la medida cautelar de prisión preventiva de Martín Pradenas.

Recordemos que el joven está imputado como autor de los delitos de abuso sexual reiterado y violación, entre 2010 y 2019, en Temuco y Pucón, región de La Araucanía.

En dicha instancia, Javier Jara Muller, uno de sus abogados defensores de Pradenas, criticó la investigación de la fiscalía. Asimismo, cuestionó que la causa de muerte de Antonia Barra haya sido por suicidio.

“A lo largo de los más de 18 meses de investigación han surgido indicios suficientes para cuestionar el suicidio como causa de muerte de la víctima“, planteó el defensor, según recoge el diario La Tercera.

De igual forma, cuestionó las pericias de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y del Servicio Médico Legal.

Sumado a lo anterior, Jara Muller indicó que en el sitio donde Antonia se habría quitado la vida, “se encontró un cabello, manchas en las sábanas, cuestiones que no han sido peritadas y que podrían tener una clara y evidente explicación para entender que esto no fue un suicidio sino que fue una muerte causada por terceras personas“.

Según explicó el abogado, esta hipótesis ha sido meditada y peritada por personas que tienen “vasta experiencia en el ramo de estudiar la muerte y hallazgo de cadáveres tanto de suicidios como de acción de terceras personas”.

“Se ha insistido en que el suicidio de A.B. fue ocasionado por la agresión sexual que eventualmente sufrió por parte de Martín en 2019. Pensamos que eso no es así”, complementó finalmente.