El pasado lunes se dieron a conocer los archivos que fueron borrados del teléfono celular y computador de Martín Pradenas, imputado por la violación de Antonia Barra.

En total, serían 10.995 archivos que incluyen fotografías, videos y audios, cuyo tamaño total es de 9,11 gigabytes. Asimismo, mucho de este contenido estaría vinculado al consumo de drogas y pornografía.

“Las imágenes dan el contexto y veracidad a lo relatado por mi propia hija”, señaló Alejandro Barra, padre de Antonia, en conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega.

“Estos archivos no son otra cosa más que el entorno del imputado arrepentido de los hechos que realmente sucedieron y en los que no quieren verse involucrados”, añadió, haciendo referencia a que fueron entregados de forma anónima al abogado querellante.

Sin embargo, asegura que todavía existen “44 videos perdidos”, que sus cercanos deben haber eliminado. “Hoy tenemos la esperanza de que la Bicrim logre recuperar esa información”, indicó Barra.

En este contexto, se refirió a una de las fotografías donde se muestra a Pradenas con heridas en el torso, las que corresponderían a rasguños.

Captura Mega
Captura Mega

“Esa imagen fue tomada dos días después del cuarto hecho de violación. Esos arañazos de los que se jacta, son una prueba más de lo que le sucedió mientras estaba cometiendo el delito de violación“, explicó.

Por otra parte, Barra habló de la versión de la madre de Pradenas, quien aseguró que había destruido el teléfono de su hijo. “Nunca creímos en esa declaración, por lo tanto seguimos solicitando diligencias que estaban apuntadas a encontrar ese celular”, señaló, afirmando que el dispositivo estaba en manos de una tercera persona que no tiene ninguna relación con el imputado.

Finalmente, apuntó a que las “pruebas génesis” del caso, son los audios que Antonia envió dos minutos después de sufrir la presunta violación. “Desde ahí comienza el relato de mi hija. Esa es la verdad, no hay otra“, concluyó.